Análisis AtresmediaMercado Continuo

Análisis ATRESMEDIA 2S 2014

1.- Descripción de la compañía: Grupo líder de comunicación en España, gestiona directamente siete canales de televisión, tres emisoras de radio, una potente productora cinematográfica y está, además a la vanguardia de los nuevos soportes digitales.

2.- Evolución del negocio: La compañía ha conseguido triplicar el EBIT de 2013 a 2014, lo que da muestras de su incremento de ingresos y óptima gestión. A primera vista esto podría dar pie a esperar un gran incremento de los beneficios, pero de éstos sólo se ha producido un incremento de un 31%, lo que confirma que la compañía tiene un crecimiento sostenido pero sin grandes cambios, y que necesita mucho margen de mejora para poder aumentar notablemente su rentabilidad.

3.- Opiniones sobre la cotización: Por lo que hemos dicho más arriba, a primera vista parecería que la compañía va a ir mejorando en mucho sus resultados, y así lo ha interpretado el mercado, con una elevada cotización. Pero a nuestro juicio, es una postura poco prudente. Si comparamos la rentabilidad real de la compañía (ROE=12,47%) y su cotización, deducimos que la tasa de descuento aplicada es en exceso baja (Ke=1,47%) lo que comprobamos al ver su elevada cotización respecto su valor en libros (PBV=8,47). Creemos por tanto que habría que aplicarle un Coste del Equity mayor. La compañía además cotiza a un PER de 67,96x lo cual demuestra que está muy sobrevalorada.

4.- Estimaciones de valoración: Sin desconsiderar los buenos resultados de la compañía, como hemos dicho antes, habría que aplicarle una tasa de descuento mayor a la actual, y entendemos que la acción debería valer menos que lo que vale ahora. Al tratarse de un sector muy volátil (los medios de difusión dependen de una audiencia y la publicidad, lo que es bastante inestable) y una compañía con gran carga de costes, creemos necesario poner Coste del Equity bastante mayor del actual, lo que va a hacer que la acción baje de valor.

5.- Recomendación sobre la postura a tomar: en caso de ser titular de acciones, convendría VENDER, pues la acción se encuentra sobrevalorada y podría comenzar una senda bajista en cualquier momento. En caso de no contar con acciones, no es recomendable entrar en el valor, porque está sobrevalorada en exceso.

IndicadoresCotizacionesPERPBVROEKeYield
Actuales13,69 €/acción67,96x8,47x12,47%1,47%1,53%
Estimados3,67 €/acción17,59x2,28x12,97%5,69%5,90%