Análisis Barón de LeyMercado Continuo

Análisis BARÓN DE LEY 2S 2014

1.- Descripción de la compañía: Es uno de los proyectos de mayor desarrollo y perspectivas dentro del sector de vinos españoles y europeos. El Grupo elabora, cría y comercializa vinos, exclusivamente en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Su objetivo es producir y comercializar Vinos de la Tierra, modernos, con uvas de variedades de prestigio internacional. El estilo de sus vinos pretende cubrir la demanda de los mercados más internacionales. A finales del 2004, se inicia la construcción de la bodega-secadero Dehesa Barón de Ley, destinada a la curación de jamones, paletas y lomos ibéricos de bellota. La bodega está situada en la provincia de Cáceres dentro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

2.- Evolución del negocio: Barón de Ley ha logrado hacer frente a la crisis con un fuerte impulso de las exportaciones, que crecen a un ritmo de casi el 7%, y han crecido un 6% en el área de grandes superficies. Los resultados de 2014 le han dejado muy bien colocado, con un aumento de facturación del 5,4% hasta los 87 millones de euros y un resultado consolidado de 27,6 millones, con un crecimiento del 49%. La mejoría de los beneficios, no obstante se debe en gran parte al rendimiento de una inversión de 140 millones en valores en los que la compañía ha empleado su liquidez para contar con otra fuente de beneficios en los años de crisis del sector.

3.- Opiniones sobre la cotización: Técnicamente vemos como el valor presenta una impecable tendencia alcista. A cada tramo de subida le sigue un proceso consolidativo antes de la siguiente tendencia al alza. Los ratios fundamentales son muy buenos y la única pega del valor es el bajo volumen.

4.- Estimaciones de valoración: Se trata de un valor que pertenece al sector del consumo cíclico, por lo que la recuperación de la economía, especialmente en España, le va a servir de viento de cola. Todavía cotiza a múltiplos relativamente bajos y, con un PER de 14,97 veces, es la segunda empresa más barata en bolsa de sus comparables; sólo la australiana Vranken Pommery con un PER de 9,21 veces cotiza por debajo. De hecho, en España, su inmediato competidor, Bodegas Riojanas cotiza a un PER de 24,47 veces. Barón de Ley es un valor con un interesante potencial de revalorización.

5.- Recomendación sobre la postura a tomar: en caso de ser titular de acciones, convendría MANTENER y COMPRAR, pues la acción sigue una firme y sostenida tendencia alcista, que se verá reforzada por la segura mejora de resultados. En caso de no contar con acciones, convendría COMPRAR, por las mismas razones expuestas.

IndicadoresCotizacionesPERPBVROEKeYield
Actuales91,10 €/acción14,97x2,33x15,56%6,68%0,00%
Estimados118,39 €/acción19,45x3,03x15,56%5,14%0,00%