Análisis NextilMercado Continuo

Análisis DOGI 2S 2014

1.- Descripción de la compañía: Es una compañía textil catalana líder en Europa en la fabricación de tejido elástico de alto valor añadido para los segmentos de gama alta de moda íntima y baño. También se introdujo en la producción de tejido elástico para moda deportiva, con el objetivo de diversificar su producción hacia nuevos huecos de mercado.

2.- Evolución del negocio:  Grupo Dogi registró unas pérdidas de 1,11 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 54% con respecto a los ‘números rojos’ de 2,43 millones del mismo periodo del año pasado. La cifra de negocios se situó en los 22,03 millones, con un avance del 28% sobre la alcanzada entre enero y junio de 2014. La compañía finalizó la semana pasada una ampliación de capital por una cantidad próxima a los 5 millones de euros.

3.- Opiniones sobre la cotización: En vista de la situación de la compañía de los últimos ejercicios, con un endeudamiento exagerado, resultados en pérdidas, y fondos propios negativos, ya era una situación demasiado optimista que la compañía cotizara entorno al euro por acción. La reciente ampliación de capital ha servido para poder hacer frente a la deuda a corto plazo de la compañía, y para volver a tener un patrimonio neto positivo. No obstante, y a la espera del resultado del ejercicio 2015, que siga cotizando a un euro por acción implica un valor de diez veces sus fondos propios, lo cual no es muy creíble, dada la situación de la compañía.

4.- Estimaciones de valoración: Según lo antes mencionado, la ampliación de capital ha compensado parte de la abultada deuda de la compañía, no va a servir para incrementar inversiones del negocio. Esto implica que a medio plazo no hay expectativas de incremento en el volumen de negocio ni en los beneficios. Por tanto, en el mejor de los casos, ha de seguir cotizando como hasta ahora; aunque realmente lo sensato es que cotizara entorno a su propio valor en libros, lo que sería una décima parte de lo que cotiza actualmente.

5.- Recomendación sobre la postura a tomar: en caso de ser titular de acciones, convendría VENDER, dado que habría que aprovechar la situación de parcial recuperación de la compañía para justificar vender al precio actual, antes de que se corrija la cotización por los próximos resultados que presente. En caso de no contar con acciones, convendría evitar entrar en el valor, pues la compañía está sobrevalorada, y no termina de ofrecer unos resultados sólidos.

IndicadoresCotizacionesPERPBVROEKeYield
Actuales0,98 €/acción6,76x--x0,00%14,79%0,00%
Estimados0,10 €/acción13,39x1,00x0,00%7,47%0,00%