Análisis EDREAMS ODIGEO 2014

1.- Descripción de la compañía: EDreams ODIGEO es el mayor distribuidor de vuelos online en el mundo, y la mayor empresa de comercio electrónico europea, con más de 15 millones de clientes en 43 países en todo el mundo. La compañía es líder en el sector de agencias de viajes online en Europa, ofrece las mejores ofertas en vuelos regulares; charter, aerolíneas de bajo coste, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes vacacionales, seguros de viaje y estancias de diferente duración para sus clientes.

2.- Evolución del negocio: eDreams Odigeo obtuvo en su primer trimestre fiscal de 2015-2016 (abril-junio) un beneficio neto de 700.000 euros frente a unas pérdidas de 2,9 millones registradas en el mismo período del ejercicio anterior. La compañía mantiene para el presente ejercicio sus objetivos de alcanzar 9,7 millones de euros de reservas, y un rango de EBITDA ajustado entre 91-94 millones. El buen comportamiento sobre todo del área de negocio de vuelos aunque también de las de hoteles, alquiler de vehículos, junto con la continuación del crecimiento fuera de Europa y el margen sobre ingresos por reserva, explican las positivas cifras de actividad y de rentabilidad alcanzadas en el primer trimestre fiscal.

3.- Opiniones sobre la cotización: El valor ha mantenido desde su salida a bolsa una pronunciada tendencia bajista, debido a sus resultados con pérdidas, y a que salió con un precio objetivo desorbitado para sus fundamentales. A lo largo de este año ha venido manteniendo la tendencia bajista, no obstante con intentos de revertirla. Tras la publicación por fin de resultados positivos, y en visos de que se mantengan e incrementen, es muy probable que se frene la tendencia bajista y comience una tendencia al alza en la cotización del valor.

4.- Estimaciones de valoración: Hasta ahora, y pese a ser conscientes del potencial de negocio de la compañía, habíamos obtenido resultados con pérdidas. Ello impedía respaldar las expectativas de beneficios y crecimiento que se presumían del negocio. No obstante ya se han conseguido los primeros beneficios, y por las proyecciones todo hace pensar que se van a mantener. La cotización actual se ha visto influida por lo dicho, y estimamos que la compañía vale más de su cotización actual, sin que ello suponga que va a crecer exponencialmente.

5.- Recomendación sobre la postura a tomar: en caso de ser titular de acciones, convendría COMPRAR, dado que la compañía va a iniciar una tendencia alcista. En caso de no contar con acciones, convendría COMPRAR, pues la compañía está bastante barata.

IndicadoresCotizacionesPERPBVROEKeYieldRCSD
Actuales2,27 €/acción--x0,44x10,49%23,75%0,00%1,26x
Estimados5,52 €/acción13,91x1,62x11,64%7,19%0,00%0,91x