Análisis EzentisMercado Continuo

Análisis EZENTIS 2S 2014

1.- Descripción de la compañía: Grupo Ezentis es una  compañía dedicada al desarrollo y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, de telecomunicaciones y agua. Asimismo aporta soluciones de Tecnología  y Telecomunicaciones para diversos sectores, tales  como banca, seguros, defensa, sanidad y transporte entre otros. Cuenta con una amplia presencia internacional, focalizada fundamentalmente en Latinoamérica de donde procede más del 90% de su negocio. Actualmente  está presente  además de en España, en Brasil, Chile; Argentina, Perú, Jamaica, Panamá, Haití, y muy pronto estarán en México.

2.- Evolución del negocio: Ezentis ha reducido sus pérdidas un 70% en los nueve primeros meses del 2015, hasta cerrar el mes de septiembre con un saldo negativo de 2,26 millones de euros, y ha anunciado que renuncia a la compra de la compañía brasileña Ability. Apenas cinco meses antes, el pasado mes de junio, la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones, electricidad y agua, anunció que había alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de Ability por un importe total aproximado de 55,4 millones de euros. Respecto la cifra de negocio, los ingresos del grupo alcanzaron los 228,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 30% más que el mismo periodo del año anterior; y mejoró además su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta alcanzar los 16,4 millones de euros, un 142% más respecto a los 6,7 del mismo periodo del año anterior.

3.- Opiniones sobre la cotización: Desde comienzo de 2014 la compañía se encuentra en una caída de su cotización imparable, debido a sus resultados en grandes pérdidas. Una vez que parecía frenarse la caída por la reducción de las pérdidas, el anuncio de la adquisición de Ability provocó nuevas caídas en la cotización, al tener que incrementarse la deuda del grupo. A pesar de haber renunciado a esa operación finalmente, consideramos que no va a frenarse la senda bajista hasta que no se presenten resultados positivos.

4.- Estimaciones de valoración: Actualmente la compañía tiene pérdidas, un gran volumen de gastos, y no puede hacer frente al pago de la deuda. Prácticamente no vale nada.

5.- Recomendación sobre la postura a tomar: En caso de ser titular de acciones, convendría VENDER, dado que la compañía va a seguir cayendo en su cotización y no es solvente. En caso de no contar con acciones, convendría no entrar en el valor, por los mismos motivos.

IndicadoresCotizacionesPERPBVROEKeYieldRCSD
Actuales0,65 €/acción--x3,78x0,00%7,12%0,00%0,15x
Estimados0,15 €/acción--x1,07x0,00%6,93%0,00%0,47x