Análisis QuabitMercado Continuo

Análisis QUABIT INMOBILIARIA 2S 2015

 

1.- Descripción de la compañía: Quabit Inmobiliaria es una empresa inmobiliaria con presencia nacional extendida y gestionada desde tres delegaciones en las principales áreas de crecimiento económico de España (Zona Centro, Levante y Cataluña). Quabit apuesta por el desarrollo de un proyecto industrial como inmobiliaria integral con presencia en todas las áreas del negocio: transformación y gestión urbanística del suelo, promoción residencial, proyectos industriales y terciario, así como la propiedad y gestión de patrimonio en renta.

2.- Evolución del negocio: Quabit Inmobiliaria ha concluido 2015 con un beneficio neto de 21,7 millones de euros, debido, fundamentalmente, al impacto positivo de las quitas de deuda asociadas a su cancelación parcial (54,1 millones de euros); y, en menor medida, por la activación parcial de créditos fiscales (5,2 millones de euros).

quabit inmobiliaria 2015

3.- Opiniones sobre la cotización: Con su elevado apalancamiento financiero, y debido a que, de no tener resultados extraordinarios, la compañía arrojaría fuertes pérdidas, el mercado no tiene mucha confianza en su futuro, y ha tenido una tendencia bajista hasta llegar a cotizar prácticamente por su valor en libros. No es previsible que siga la caída en su cotización, y lo más probable es que se mantenga una tendencia lateral, hasta que se confirme una mejora en las diversas partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias.

4.- Estimaciones de valoración: Estamos ante una empresa que, pese a tener beneficios, está muy endeudada, y no genera suficiente caja para pagar su deuda. Además, su EBITDA es negativo. Para corregir esta situación, ha procedido a hacer una ampliación de capital, y ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda mediante quitas. No obstante, no se prevé que sus resultados vayan a mejorar a corto plazo, y sus activos tampoco se van a revalorizar notablemente por la parálisis del sector inmobiliario. Por todo esto consideramos que, si bien puede esperarse cierta revalorización de la compañía por la mejora de su situación financiera, ello no es suficiente como para generar grandes expectativas sobre la misma. Actualmente cotiza a un PER muy barato y por su valor en libros, y creemos que podría incrementarse su cotización hasta alcanzar un PBV de 1,20x y un PER de 6x.

5.- Recomendación sobre la postura a tomar: En caso de ser titular de acciones, convendría MANTENER la posición en el valor, dado que la compañía no tiene visos de devaluarse, y podría valer algo más de su cotización presente. En caso de no contar con acciones, convendría MANTENER la posición fuera del valor, dado que, pese a estar muy barata, estimamos que la futura revalorización potencial no compensa el riesgo de la inversión.

IndicadoresCotizacionesPERPBVROEKeYieldRCSD
Actuales1,74 €4,05x1,05x25,91%24,69%0,00%--x
Estimados2,50 €6,05x1,20x19,80%16,53%0,00%--x